Planta y Procesamiento de Minerales

Contamos con profesionales y especialistas en metalurgia, química y procesamiento de minerales, proveemos servicios de ingeniería para plantas de procesamiento de minerales y su infraestructura.

Plantas de procesamiento de minerales
Nuestras capacidades y experiencia incluyen plantas de procesamiento de minerales, plantas de tratamiento químico y de agua.
Atendemos desde el chancado primario hasta su procesamiento final, tanto en procesos pirometalúrgicos como hidrometalúrgicos, o su combinación.

Personal y sistemas
Tenemos amplia experiencia en todos los aspectos relacionados con plantas de procesamiento, lo que incluye: chancado, molienda, recuperación de residuos, manipulación de materiales, flotación, concentración, separación sólido/líquido, lixiviación, extracción por solventes, electro-extracción, purificación, refinación, evaporización, cristalización, servicios básicos e infraestructura.
Utilizamos protocolos y sistemas para el control de proyectos, lo que nos permite gestionar los tiempos, entregables y costos involucrados en los proyectos.
Nuestra Gestión de Proyectos se basa en la planificación y programación de todas las actividades y entregables requeridos por el proyecto. Nuestra capacidad de programación nos permite administrar recursos, costos, documentación y muchos otros requisitos asociados al desarrollo de un proyecto.

Plantas de Procesamiento de Minerales
Tenemos amplia experiencia en el diseño y construcción de plantas de procesamiento de minerales que cumplan con todos los requisitos ambientales, técnicos y legales.
Cubrimos todos los componentes, desde la recepción de mineral ROM (de mina), la producción de los productos finales, hasta la infraestructura y sistemas requeridos para la manipulación y almacenamiento de relaves. Nuestros servicios incluyen el análisis y prueba de operación, simulación, estudios de pre-factibilidad y factibilidad, selección y optimización de circuitos y diseño integral.
Evaluamos la expansión o mejora de plantas existentes, proveemos servicios de auditorías así como el diseño de sistemas para el re-tratamiento de relaves.
Cubrimos metales ferrosos y no ferrosos, metales básicos, metales preciosos, fosfatos, silicatos y cemento, entre otros.

Refinación de metales preciosos y metales comunes
Nuestro rango amplio de metales considera:

  • Zinc
  • Níquel
  • Cobalto
  • Cobre
  • Oro, y otros.

Plantas de tratamiento de agua y químicos
Atendemos procesos como el tratamiento de agua, generación de energía eléctrica, industria petroquímica, agua de servicio para la industria minera, y el tratamiento de efluentes municipales e industriales. Nuestra experiencia incluye investigación, diseño, optimización, gestión y puesta en marcha a través de equipos técnicos multidisciplinarios.
Nuestra experiencia incluye:

  • Chancado primario.
  • Plantas de molienda.
  • Sedimentadores y espesadores.
  • Plantas de efluentes y de agua residual.

CONTACTANOS